PRESENTACIÓN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PRESENTACIÓN

Mensaje por ubi el Miér 16 Jun 2010, 09:05

Bienvenidos al foro Rumpeltiltskin. Permitidme que os robe un momento para explicaros en qué consiste y, de paso, para animaros a que os registréis en él y participéis.

El foro nace con una vocación inequivocamente lúdica y cultural. Su cuerpo principal lo forman los concursos o juegos culturales que hemos puesto en marcha. Además de ellos, hay una sección para Ocio, Cultura y Deporte, donde tienen cabida, lógicamente, asuntos de esa índole que los usuarios quieran proponer y comentar.
Completan el foro una entrada General, para cualquier tema que ataña a los participantes y que éstos deseen compartir, así como otra entrada, importantísima, para Sugerencias, donde esperamos incluyáis ideas para mejorar los concursos existentes o para poner en marcha otros que se os ocurran a vosotros.

Fuera de estas cuestiones, ninguna otra tiene cabida en Rumpeltiltskin. El foro es absolutamente apolítico. No importan las ideas de los participantes, ni si las tienen o no. Sólo se pide educación, gusto por la cultura, buen humor y ganas de pasarlo bien, enseñar y aprender.

La página nace con seis concursos o juegos culturales. Seis retos diferentes para cavilar y pensar. A saber:

- Rumpeltiltskin : donde el personaje que el promotor de cada Edición tiene en mente, debe ser descubierto a través de preguntas y de las pistas que va añadiendo.

- ¿Sabes las palabras ocultas? :que consiste en ir desvelando la frase o vocablos que el promotor ha planteado, descubriendo letras hasta que alguien acierte.

- ¿Sabes de qué hablamos? : a partir de unas pistas iniciales y otras posteriores, si son necesarias, hay que discernir de qué nos está hablando el promotor; un objeto, un lugar, un suceso,...

- ¿Sabes qué película es? : con fotogramas, imágenes de protagonistas, sonidos o cualquier otra pista, debes llegar a la película que nos están pidiendo.

- ¿Sabes qué canción es? : canción u otro tipo de tema musical que hay que averiguar a partir del extracto de sonido que el promotor nos da.

- ¿Sabes qué imagen es? : ahora es una imagen la que se muestra y tenemos que conseguir ubicarla, si es un lugar, o dar el nombre, si es un personaje, etc.

Las reglas más detalladas de cada concurso aparecen en el primer post de cada edición. Consultar las anteriores es muy práctico para comprender la dinámica de los juegos que, por otra parte, es sencilla. Como podéis comprobar, se trata de divertimentos eminentemente culturales y muy útiles para aprender temas de lo más diverso. Historia, cine, música, geografía,...

Registrarse no es más que un sencillo trámite y no te obliga a nada. Si os va entrando el gusanillo y participáis con asiduidad, mejor. Si sólo echáis un ojo de vez en cuando pero queréis, de pronto, dar una posible respuesta o hacer alguna pregunta, pués figurando ya como usuarios os será mucho más rápido y cómodo.

Es posible que no seáis muy amigos de los juegos pero conozcáis a alguien que sí, un hijo, un hermano, un amigo,... Invitadles, por favor, de nuestra parte, a que nos visiten. Cuantos más seamos, más nos divertiremos.

Pero si, al final, no os animáis a entrar, que no sea por timidez o por vergüenza. Aquí todos somos iguales. Un grupo de personas que quieren pasar un rato entretenido jugando, aprendiendo y olvidando, por un rato, el trabajo y los problemas diarios.

Recordad. Únicas premisas: educación, gusto por la cultura, ganas de divertirse y buen humor.
¿Os animáis? ¿Qué podéis perder por probar?
avatar
ubi
Oberón
Oberón

Mensajes : 3891
Fecha de inscripción : 07/06/2010
Edad : 50
Localización : BURGOS

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.