Jacques-Yves Cousteau. (Comandante Costeau)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Jacques-Yves Cousteau. (Comandante Costeau)

Mensaje por Golfito el Vie 01 Abr 2011, 01:26

Jacques-Yves Cousteau (Saint-André-de-Cubzac, 11 de junio de 1910 - París, 25 de junio de 1997) fue un oficial naval francés, explorador e investigador que estudió el mar y varias formas de vida conocidas en el agua. Cousteau inventó, junto con Émile Gagnan, el sistema de buceo autónomo conocido como Aqua-lung, que comprendía botellas de aire comprimido y un regulador de gases. Este sistema permitió la popularización del buceo autónomo como deporte, debido a que otorgaba al buzo independencia con la superficie, al no necesitar un tubo para el suministro de aire.

Jacques-Yves Cousteau también era un fotógrafo subacuático, y fue el primero en popularizar las videofilmaciones submarinas. Las filmaciones de sus exploraciones con el barco "Calypso" han sido emitidas por televisión durante años en todo el mundo.

Fue el precursor del buceo SCUBA (SELF CONTAINED UNDERWATER BREATHING APPARATUS, o Dispositivo Autónomo para respirar bajo el agua, por su traducción al castellano)[1] y una de las primeras personas en defender el ambiente marino de la contaminación, apasionado por encontrar y describir todas las especies que habitan los mares del globo terráqueo.




_________________
Los ratos de ocio son la mejor de todas las adquisiciones. (Sócrates)
avatar
Golfito
Oberón
Oberón

Mensajes : 2686
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Localización : Ciudad Condal

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.