UN CLUB MUY PEQUEÑO PARA EL KUN.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

UN CLUB MUY PEQUEÑO PARA EL KUN.

Mensaje por Atenea el Jue 26 Mayo 2011, 09:10

El problema del Atlético de Madrid no es la marcha del Kun Agüero o de David de Gea. Esas fugas, al igual que la de Fernando Torres hace varios años son, simplemente, los síntomas de una descomposición progresiva, de una gangrena que ha afectado a todos los órganos del que un día fue tercer y hasta segundo equipo de España y hoy no es más que un lugar de paso para jugadores que sólo contemplan al club rojiblanco como un simple trampolín hacia equipos ganadores de verdad. El Atleti no puede tener en su plantilla a uno de los cinco mejores futbolistas del mundo igual que yo no puedo vivir en el castillo de Balmoral. Es metafísicamente imposible. El Kun huye del fracaso perpetuo, de la necrosis institucional, de una epidemia de mediocridad asumida. Bastante tiempo aguantó y además, se marchará tras dejar un buen dinero en las arcas. Podría haber maniobrado para largarse por la cara.

En la nueva geopolítica del fútbol, hay una serie de clubes que viajan en avión, esos a los que puede ir el crack argentino, y otros, entre los que figura el Atleti, bastante tienen con desplazarse en patinete. En la división por categorías, los rojiblancos, por desgracia, viajan en segunda y sin poder adquisitivo para dar el salto. Y la culpa de esta decadencia es de unos dirigentes que llevan dos décadas abusando de una marca que un día fue gloriosa y que se infiltraron en la cabina de mando del club tras una serie de heterodoxas maniobras que merecieron incluso la atención de la Justicia. Eso sí, quizás un poco tarde.

Pasan los años y siguen los mismos rostros. Los Gil y Enrique Cerezo. La misma prensa que es capaz de escribir libros sobre los desencuentros entre Mourinho y Valdano, apenas pasa de puntillas por la realidad de una bicefalia que tiene secuestrado al Atlético y de unos dirigentes que año tras año compiten por conseguir que el club caiga un poco más bajo que en la campaña anterior. Ni siquiera los inesperados éxitos en la Europa League y la Supercopa del pasado verano sirvieron para romper la inercia negativa de una institución cocida en su continuo fracaso.

Podrán venir nuevos futbolistas para relevar al Kun, pero mientras se mantenga la actual estructura dirigente, la afición ya sabe que los que triunfen volarán rápidamente hacia destinos de más fuste para conquistar títulos importantes o, al menos, aspirar a ganarlos, a tener opciones. Eso sí, probablemente seguirán las cabezas pensantes al mando de ese mismo equipo que fue campeón Intercontinental en 1974.
Atenea
Gnomo
Gnomo

Re: UN CLUB MUY PEQUEÑO PARA EL KUN.

Mensaje por Atenea el Jue 26 Mayo 2011, 09:12

Carta de un aficionado colchonero.

Ya lo has conseguido. Después de media vida ya me has conseguido echar. Aún recuerdo cuando le lloraba a mi padre, al que no le gustaba el fútbol, para que me llevara al Calderón o la primera vez que conseguí que nos abonaramos. Hice a toda mi familia del Atleti y animé hasta reventar en cada partido. Después de autoengañarme durante años, ya no va más. Cada euro de mis abonos financian la destrucción de algo a lo que, de manera inconsciente y para muchos inexplicable, quiero mucho. Nos venderán que es por la crisis o por la marcha de Agüero, pero no es así. El drama no es que el Kun se vaya, el drama es que el Kun se quiera ir. El drama es que haya jugadores que pagan por no jugar aquí, jugadores que son tan del Atleti como yo que se tiene que marchar,históricos como Kiko o Toni que no quieren volver. Ayer di de baja mis abonos. Me voy porque estás tú, Gil Marín. Me voy, pero te espero en la puerta. Cuando tú salgas, yo volveré.

Atenea
Gnomo
Gnomo

Mensaje por Golfito el Jue 26 Mayo 2011, 19:08

Madre mía como pise el Calderón de blanco...

Oberón
Oberón

Mensaje por ubi el Vie 27 Mayo 2011, 01:20

No acabo de entender esa animadversión de los hinchas por los jugadores que dejan los equipos. ¿Es que no son profesionales? Si a mí me viene otra Empresa y me paga más, ¿me va a importar tres narices que mi jefe me llame pesetero?

En su tiempo, a Mijatovic, con el Valencia, le pasó algo parecido.

Pero, vamos a ver. ¿Nació Agüero en el Manzanares? ¿O Mijatovic a la orilla del Turia?

Creo que no.

Y cuando dejaron sus equipos originales para irse al Atlético o el Valencia, ¿no eran, entonces, peseteros?
ubi
Oberón
Oberón

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba